Ray Kurzweil, director de ingeniería de la compañía de servicios en la nube Google, así como promotor de la "Singularidad Tecnológica", ha declarado recientemente en una conferencia celebrada por el Wall Street Journal, que nuestra mente estaría en la posibilidad de conectarse a internet en el 2030.
Kurzweil es un futurista prestigioso y opina que para 2030 el tamaño de los computadores habrán quedado tan reducidos en tamaño que podrían almacenarse perfectamente en alguno de nuestros glóbulos sanguíneos y en ellos transportarse. De esta forma, podrían circular por nuestro cuerpo millones de computadores o nanobots "manteniéndonos sanos, aumentando nuestro sistema inmune, también yendo al cerebro y poniendo nuestro neocórtex en la nube", según las palabras del experto. Esto se traduciría en que seremos capaces de manera diaria de acceder a recursos de Internet utilizando nuestro cerebro.
En la actualidad, Kurzweil tiene 65 años y quiere ver llegar estos avances tecnológicos. Tal es así que a diario toma 250 suplementos alimentarios, además de realizar diversas terapias nutricionales que le ayuden a vivir lo suficiente como para que su "cuerpo 1.0", que es como él llama a su cuerpo, le permita ver con sus propios ojos si se cumple lo que está prediciendo.
El líder de ingeniería de Google opina que los humanos somos como un proceso de software, pudiendo así en un futuro vivir sin estar limitados por la forma física, subiendo nuestra conciencia a Internet y transportándonos por el mundo en forma de nanobots o cuerpos de algún tipo. Entonces tendríamos "un cuerpo biológico en un momento y ninguno en otro, y luego de nuevo, luego lo cambiamos, y así".
0 comentarios:
Publicar un comentario