El portal Diseño Perú emitió un interesante artículo mediante el cual indican que los diseños de los logos del programa juvenil "Esto es Guerra" son copias de otros símbolos conocidos y ya registrados por otras personas.
“Esto es Guerra” es un popular reality de concurso juvenil que se transmite por America TV, tal vez el canal actualmente más importante de la televisión peruana. El programa en mención tiene dos años en el aire y es uno de los más sintonizados en el Perú.
El programa consta de dos equipos, uno de las "cobras" y otro de los "leones" quienes participan en diversos concursos de resistencia, fuerza y habilidad. Estos equipos tienen escudos que los caracterizan y que los llevan en sus prendas.
La crítica va directamente a los productores de dicho programa quienes teniendo un presupuesto tan alto no consideraron tener logos originales en vez de copiar, asumiendo que cualquier símbolo en el mundo tiene propiedad intelectual desde su creación. Se ha verificado además que le resulto fácil conseguir ello, ya que con tal solo buscar en Google las palabras “symbol Lion” y “Symbol Cobra” tenían la tarea cumplida. ¿Dónde está la innovación? ¿Dónde está la imaginación? ¿Dónde están las oportunidades para que los diseñadores peruanos desarrollen símbolos propios con identidad para estos populares equipos? Indudablemente y en algunos casos se está volviendo natural encontrar lo más fácil y dejar de lado innovación.
Cortesia: Portal Diseño Perú
Fuente: http://disenoperu.blogspot.com/2014/02/plagio-en-simbolos-de-esto-es-guerra.html
0 comentarios:
Publicar un comentario