El programa social Pensión 65, implementando por el Gobierno de Perú y que beneficia a personas con mayoria de edad, resalto hoy que el uso de la tecnología de ultima generación para dispositivos moviles, ha permitido un gran avance en la actualización de la base de datos de toda la población beneficiada.
A partir del segundo trimestre del 2013, Pensión 65 implementó progresivamente el uso de aplicativos propios, denominados Yisus y Ayza, para ser usados en los smartphones y tablets que utiliza el personal de sus unidades territoriales al momento de realizar las verificaciones domiciliarias de sus usuarios, sistema que no solo ha disminuido el tiempo para realizar la tarea y ubicar a los usuarios, sino que ha permitido tener una mejor información sobre cómo viven y conocer sus necesidades de salud y vivienda, ademas de tener la ubicación exacta de los domicilios de los beneficiados que reciben la subvención económica bimestral.
Los aplicativos móviles Yisus y Ayza han ayudado a optimizar las verificaciones domiciliarias, porque permiten registrar en línea los datos actualizados de los usuarios, así como sus fotografías. Toda esta información es observada y evaluada tanto por el jefe territorial de la región correspondiente, como por la oficina central de Lima.
De esta manera, los 192 promotores y 53 coordinadores del programa desplegados en todo el territorio nacional ahorran tiempo en el registro de sus reportes sobre las verificaciones domiciliarias que realizan y se evitan el largo recorrido que hacían antes desde la zona de verificación hasta su sede regional para reportar la visita.
Con el apoyo tecnológico, Pensión 65 ha podido realizar a la fecha un total de 63,445 verificaciones de los usuarios registrados en su padrón que cuenta a la fecha con 306,298 afiliados, como parte del trabajo por mejorar la calidad de sus procesos.
Excelente nota, felicitaciones
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