Inicialmente este sitio se llamo "TheFacebook" y solo se permitia acceso a nivel universitario, con el correr de los meses y con las primeras buenas criticas, se comenzó a expandir en varios lugares del mundo. La idea principal era que las personas compatieran sus gustos, sentimientos y fotos.
En el 2006 el sitio dejo de ser una base estudiantil para arbirse a todos los usuarios de Internet y paralelamente conseguia acuerdos con iTunes para el tema de la música, con Blogger para el tema de los blogs e integración con Youtube.
En el 2007 Facebook venidó el 1,6% a Microsoft a cambio de US$240 millones, con la condición de que Facebook se convirtiera en un modelo de negocio para marcas de fábrica en donde se ofrezcan sus productos y servicios, según los datos del usuario y del perfil de este.
La expansión fue inmanejable, para el 2009 Facebook habia alcanzado los 250 millones de usuarios, en setiembre del 2011 llegó a 800 millones de usuarios y en este 2013 Facebook llega a los 1,150 millones de usuarios activos siendo la mayor red social hasta el momento.
Nota: Red Social es el nombre de la pelicula que relata la historia del Facebook
0 comentarios:
Publicar un comentario