En las últimas horas miles de usuarios en todo el mundo reportaron problemas con sus sesiones de Facebook. Resulta que automáticamente en sus biografías aparecía un video de corte adulto sin consentimiento alguno y etiquetando a 20 personas más.
Tras una serie de investigaciones se verificó que no se trataba de hackers, ni algún tipo de virus en particular, específicamente se trata de una técnica maliciosa de tipo ClickJacking, donde necesariamente el usuario afectado ha tenido que dar clic a algún tipo de enlace de dudosa procedencia e inmediatamente su perfil se vio afectado.
Las diversas empresas de seguridad como es el caso de ESET han emitido alertas de seguridad por ese caso que está inundando las redes sociales, se desconoce hasta la fecha algún tipo de solución efectiva.
Esta técnica hace que el ClickHacking se oculte dentro de las extensiones y/o complementos de los navegadores Mozilla y Chrome, por lo cual se recomienda hacer un mantenimiento lógico y desactivación de los mismos.
Recomendación: No hacer clic a páginas de dudosa procedencia y compartir la siguiente imagen en las redes sociales.
0 comentarios:
Publicar un comentario